Enojo: desde Provincia hablan de “injusticia” y “salvataje electoral” tras el fallo de la Corte
La Corte Suprema ordenó aumentarle la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. En septiembre del 2020 se había recortado para compensar a la Provincia.
Esta resolución no sorprendió, pero tampoco gustó. Sobre esto, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, expresó: “La Corte asegura que, si CABA no quiere, no puede modificarse su porcentaje de coparticipación. Cuando Cambiemos aumentó exageradamente el porcentaje no hubo planteos o reclamos. Ahora que la Ciudad debe ajustarse al nuevo porcentaje, la Corte la defiende con esta medida cautelar”.
“El fallo cautelar ataca el desarrollo equitativo del país y desoye el reclamo justificado de 19 provincias, entre ellas la provincia de Buenos Aires, que alberga a más de 17 millones de personas”, añadió.
“En 2016, el gobierno de Cambiemos aumentó la coparticipación de CABA del 1,4% al 3,75%; ahora la Corte pretende consagrar la injusticia con un fallo que en los hechos resulta un salvataje electoral para la conducción política del sector más rico del país”, subrayó.
En 2016, el gobierno de Cambiemos aumentó la coparticipación de CABA del 1,4% al 3,75%; ahora la Corte pretende consagrar la injusticia con un fallo que en los hechos resulta un salvataje electoral para la conducción política del sector más rico del país.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) December 21, 2022