fbpx

Escándalo en el Puerto Quequén: denuncias de corrupción e irregularidades ponen en jaque a su presidente Jorge “Pampa” Álvaro

En el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén las irregularidades de los dirigentes que están en la conducción están a la orden del día. Su presidente, el mendocino Héctor Jorge Álvaro percibe una suma de $883 mil en concepto de haberes por esa función y cuenta con un segundo ingreso regular en el IPS provincial, otro claro caso de incompatibilidad legal, más aún teniendo en cuenta que el máximo miembro del directorio es jubilado de PAMI: viveza criolla a la orden del día.

De acuerdo a la información que publicó el portal Enclave, Álvaro tiene un consumo elevado de tarjeta de crédito (327 mil pesos); cifra que iguala el ingreso promedio mensual de cualquier familia tipo de clase media, según las estadísticas oficiales. La AFIP tampoco lo tiene entre su listado de contribuyentes por ausencia de pago de impuesto y no presentación de declaración jurada.

En el plano judicial, la situación del titular del Consorcio deja mucho que desear: carga sobre sus espaldas tres juicios; dos ejecutivos y el restante por estar en falta en el pago de alquileres de inmuebles. En su tierra natal, Mendoza, el director del Consorcio también enfrenta tres procesos judiciales por evasión fiscal.

Álvaro es socio mayoritario y presidente de una firma denominada Coral Montajes Eléctricos S.A. con un promedio de facturación anual de 3.6 millones de pesos. También se da el lujo de “coleccionar” en esta firma juicios por evasión fiscal (un récord de 14), promovidos por la AFIP, que cursan en los juzgados locales nº 2 y 4.

Según el mencionado medio, el titular del Consorcio goza de respaldo político que le permite esquivar una situación judicial agravante: con más de tres causas civiles abiertas, cualquier persona jurídica debería pasar a estar sometida al fuero penal bajo la figura de “evasión agravada”.

El patrimonio personal de Álvaro puede ser la envidia de varios: es dueño de seis inmuebles en territorio mendocino y de otra media docena de vehículos, cuyo valor global supera ampliamente los 16 millones de pesos.  Como dice el dicho…“ladrón en casa, todo lo arrasa”. ¿Quiénes serán los secuaces de Álvaro en este presunto imperio de la corrupción?

Compartir:

2 comentarios en «Escándalo en el Puerto Quequén: denuncias de corrupción e irregularidades ponen en jaque a su presidente Jorge “Pampa” Álvaro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.