Estatales bonaerenses le declaran la guerra a Kicillof, Sileoni y Correa por la quita de derechos: no habrá clases por paro de ATE
El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar de Isasi, convocó al paro para este martes 27 de junio, luego de que el Ministerio de Trabajo, encabezado por Walter Correa, rechazara el pedido de incluir a los auxiliares de las escuelas en el día no laborable de los estatales bonaerenses.
“27 de junio. Es mi día. Es día no laborable. YO PARO“, indica el comunicado escrito por el gremio de los estatales bonaerenses, como parte de la disputa iniciada la semana pasada, al enterarse que el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, decidió continuar con la medida tomada durante el ciclo lectivo 2022 de exceptuar a los auxiliares escolares del día no laborable.
De esta manera, el gremio que representa a los estatales bonaerenses argumentó el incumplimiento de la ley 14.600, por lo que la medida del paro de 24 horas tiene como motivo la quita del derecho al día no laborable por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ratificó la medida en una resolución que indica que el calendario escolar no incluye el asueto por el día del trabajador estatal con el argumento de que hay otras “fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar”.
Vale recordar que, el año pasado, Sileoni usó como argumento que, tras la pandemia, los alumnos de las escuelas bonaerenses debían cumplir con el ciclo lectivo previsto la mayor cantidad de días posibles, por lo que, en esta ocasión, remarcó la necesidad de “garantizar la continuidad pedagógica”.