Estatales van a un paro nacional por el cierre del Hospital Bonaparte
Tras la decisión del Gobierno nacional de avanzar en el cierre del Hospital Bonaparte, institución dedicada a la salud mental, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) prepara un “gran paro nacional” del personal de salud y una marcha nacional para el jueves 10 de octubre.
“La sociedad tiene plena conciencia acerca de la importancia vital que el Hospital Bonaparte siga funcionando y además que detrás de este ataque del Gobierno lo que está en juego es la Salud Pública”, indicó el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, tras anunciar la medida de fuerza.
Aguiar adelantó que, en los próximos días, se definirá un gran paro nacional de los trabajadores de la salud en todo el país que afectará a todos los organismos, tanto nacionales, provinciales como municipales.
“El Hospital Bonaparte es referencia y modelo de salud mental para toda la Argentina y América, cumple con la Ley Nacional de Salud Mental, ha priorizado tratamientos ambulatorios que se transformaron en un ejemplo de reinserción social”, explicó Aguiar.