Ferraresi se mostró autocrítico del peronismo: “La gente se cansó de nosotros porque cuando nos toca gobernar no transformamos nada”
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició su cuarto mandato al frente del distrito bonaerense. En ese marco, se mostró autocrítico con la performance del peronismo en las últimas elecciones y arremetió contra el rol que ocupa Máximo Kirchner en la actualidad.
“La gente se cansó de nosotros, de lo que hacemos todos los días. Que decimos que vamos a transformar y cuando nos toca gobernar no transformamos nada”, inició el jefe comunal reelecto.
En esa línea, destacó que al gobierno de Alberto Fernández le faltó “credibilidad”. “En la lista había 200 personas y más de 100 no representaban a nadie y no tenían donde hacer un acto ni con quien hablar. Perdimos la capacidad de debatir por la imposición de ideas”, argumentó.
Cabe señalar que Ferraresi fue ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entre 2020 y 2022. Por este motivo, respecto al mandato del ex Presidente, lo definió como “bueno en la gestión en algunas cosas y muy malo políticamente”.
“Cuando hablé de la reelección me trataron de albertista y traidor. Yo soy peronista. Cuando se empezó a ajustar me fui porque no iba a ser parte de un gobierno que ajusta”, explicó más tarde.
En ese sentido, se mostró crítico con Máximo Kirchner que buscaba instalar la idea de que Axel Kicillof se postulase a la presidencia en las últimas elecciones. “Algunos decían que no tenía que ser candidato y ganó la elección de manera contundente”, arremetió.
Finalmente, Ferraresi destacó la importancia de acompañar a la gestión del gobernador bonaerense de cara al 2027. “En el 2025 se empieza a construir el triunfo del 27 y necesitamos acompañar a Kicillof. Tenemos la necesidad de tener un gobierno que gestione como Néstor y Cristina. Vamos a recuperar una página que daremos vuelta”, sentenció.