fbpx

Jorge Macri se mostró en contra del cambio de reglas electorales en la Ciudad, aunque aclaró: “Juego en cualquier cancha, la gente es adulta y sabe votar”

El ministro de Gobierno porteño y precandidato a jefe de Gobierno por el PRO, Jorge Macri, dijo que le “parece mal cambiar las reglas a último momento”, en torno al proceso electoral de la Ciudad y advirtió que la posible convocatoria con boletas concurrentes es “un experimento caro y complejo”.

“Es una mala idea: son dos elecciones el mismo día con el doble de costo cuando ni la Argentina ni la ciudad de Buenos Aires está para enfrentar costos de este tipo”, expuso en declaraciones a LN+. Y disparó: “Nunca se hizo antes, nunca tuvimos dos sistemas electorales distintos funcionando el mismo día”, en torno a la intención de convocar a la elección porteña junto con los comicios nacionales, pero aplicando el sistema de boleta electrónica en simultáneo a la boleta de papel.

“Estamos frente a un sistema caro que va a hacer que la gente participe poco. Este lunes me junto con Horacio y trataremos el tema”, anexó y recalcó: “tengo esperanzas de que no se tome una decisión que es cara y que es compleja para el electorado. No termino de entender por qué se hace esto, no termino de ver el beneficio”.

En tren de graficar la situación, expuso que “cada persona va a tener que votar en dos cuartos oscuros distintos, con dos urnas, o en el mismo cuarto, pero va a tardar el doble”.

“No forzaría sistemas electorales en función de especulaciones, en función de si me conviene o no. Creo que tenemos que facilitarle la vida y gastar la menor cantidad de plata posible en un acto eleccionario”, acotó el exintendente de Vicente López. De todos modos, sentenció: “Juego en cualquier cancha, la gente es adulta, sabe votar y no me asusta”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.