PROVINCIAS

Julio Alak celebró la decisión política de renovar la red de agua potable en La Plata: “La obra va a beneficiar a casi 500 mil habitantes”

El ministro de Justicia y DD.HH. bonaerense dijo que la firma de la licitación “es el primer paso para empezar a tener agua en todos los hogares de la ciudad”.

En declaraciones radiales, Julio Alak aseguró que “estamos muy felices porque se trata de un hecho histórico” para la capital bonaerense, debido a que “por decisión del gobernador Kicillof se procedió a la apertura de la licitación pública de renovación de casi el 80% de la red de agua potable”, trámite que se va a ejecutar en marzo.

El funcionario recordó que “la actual red tiene 70 años, es de hierro y tiene permanentes pérdidas de la presión de agua”, mientras que “esta licitación es el primer paso para empezar a tener agua en todos los hogares de la ciudad”.

Alak precisó que se trata del “recambio de cañerías de 197 kilómetros, se van a intervenir 2 mil cuadras, en una obra que prevé trabajos durante 18 meses”, y para lo que “se van a invertir $8.000 millones”.

“Tenemos mucha esperanza y alegría porque en un año y medio vamos a tener agua potable”, adelantó y subrayó que la iniciativa “va a beneficiar a casi 500 mil habitantes de La Plata, que es la segunda ciudad en población de la Provincia”.

El ministro enfatizó que “es una obra gigantesca que se suma a las tareas en la planta potabilizadora, cuya tercera etapa comenzó hace poco para tener más presión de agua, y que va a beneficiar a los vecinos de Gonnet y Villa Castells”.

En ese marco, consignó que “esto no es un hecho aislado”, por cuanto se están realizando tareas similares en otros distritos, como “Bahía Blanca, que ayer visitamos, y ahí ya empezaron los trabajos en la red”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *