Junín: Denuncia contra el presidente de la UCR local, Juan Itoiz, por venderse y traicionar a sus correligionarios con arreglos espurios con Petrecca
Se oficializaron las listas a de los candidatos de las boinas blancas locales y ya aparecieron los primeros quiebres partidarios en Junín. El secretario general del partido radical, Martín Agosti, acusó al flamante presidente de la UCR, Juan Pablo Itoiz, de haber “traicionado” y venderse a el Intendente local del Pro dejando resto de los integrantes del espacio político con fuerte raigambre y una bronca fuerte en el distrito de la Cuarta Sección
En este marco, el secretario partidario Martin Agosti aseguró que la lista que encabeza Itoiz, junto a Cristina Cavallo y Fernando Scanavino ,“fue consensuada y articulada de bajonazo con Pablo Petrecca el viernes a la tarde”. Esta gente que se maneja siempre al mejor estilo al tristemente célebre Lorenzo Borocoto.
De este modo, el dirigente Agosti denunció que lo que se consideraba que podían ser elecciones “internas” entre la UCR y el PRO terminará siendo “un arreglo oscuro como es de esperar de esta gente con el petrequismo” y por eso “han estado haciendo fuertes operaciones de prensa que no se sabe en qué van a terminar”.
También dijo que “ Juan Itoiz es funcional y monigote de Petrecca y así lo demostró con los hechos ante puestos. Llegó a la UCR diciendo que quería conducir el partido y no ocupar cargos y a los dos meses se autopostuló al Concejo”. “Este panqueque es más de lo mismo que su familia, son todos dirigentes radicales de años siempre traicionando a los legados de Leandro Alem, total de llegar ellos a un cargo le clavan un puñal artero a cualquier correligionario”, amplió.
Al referirse a los primeros cargos en la lista de la UCR, Agosti sostuvo que “Cavallo va por su cuarto mandato, siempre fue obediente de Petrecca y con ello demuestran que la UCR no le da espacio a la juventud ni a nadie y que no vino para cambiar sino para seguir siendo servil como lo fue en estos años con Carlos Mansur”.
La disputa que puso a la UCR local “patas para arriba” afecta también a los espacios internos de tres mujeres radicales con gran compromiso, como los casos de Laura Esper y Malena Baró quienes participan de la mesa chica y según Agosti “fueron ninguneadas” y de Verónica Borsani que forma parte del plenario que tampoco fue convocado para legitimar lo realizado por Itoiz.