Kane criticó el Presupuesto de Kicillof: “Lleva un desastre a la población bonaerense”
El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, criticó el Presupuesto 2023 impulsado por el Gobierno de Axel Kicillof.
“Se está profundizando un ajuste y un vaciamiento de los servicios públicos que viene de años, a pesar de lo que dicen los ministros de Kicillof en sus presentaciones. Se está profundizando en un estado de las cosas que venimos viviendo bajo gobiernos peronistas, kirchneristas, macristas y radicales en la Provincia y que, de alguna manera, reconocieron los funcionarios provinciales que vinieron”, señaló el legislador.
“Cuando hicieron la primera presentación de este presupuesto, el Ministro de Hacienda Pablo López y la vicegobernadora Verónica Magario reconocieron que somos la provincia que, si bien concentra la mayor riqueza del país, al mismo tiempo concentra las mayores carencias sociales: pobreza, falta de urbanización, falta de vivienda, de acceso a los servicios públicos. A esta contradicción tremenda ellos la resolvieron diciendo que iban a pedir una modificación de la coparticipación, y que bueno si ya no conseguían eso que seguramente no se va a conseguir no había nada más que hacer con el tema”, añadió.
“Queremos desmentir también la versión de que es un presupuesto de desendeudamiento completamente los pagos de deuda que se vienen en 2023 son de 388 millones de dólares y se toma deuda nueva por 400 millones de dólares más intereses. Este cambio de deuda existente por nueva deuda, más el interés que trae, es un mecanismo que genera un endeudamiento cada vez mayor. Se dice que es un logro que los plazos sean a futuro, lo cual permitiría respirar más o menos aliviado los próximos meses, aunque ya para el 2024 esos 388 millones de pagos saltan a 700 millones de dólares a pagar. O sea que sería un alivio muy corto, mientras que este canje de deuda, va sumando a una bola de nieve de hipoteca sobre la población bonaerense”, subrayó.