fbpx

Katopodis denunció aprietes a Kicillof por la planta de GNL


La disputa por la instalación de la planta de gas natural licuado (GNL), sigue tomando temperatura y mantiene en vilo a la órbita bonaerense. Tras las idas y vueltas entre las reuniones y el revuelo mediático, un ministro de la Provincia salió a denunciar “aprietes” al gobernador Axel Kicillof.

En una entrevista por streaming, el titular de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, planteó: “¿Qué pasa con lo del GNL, Bahía Blanca, Río Negro? Está claro que es una decisión política”, afirmó, y propuso: “Tenemos que dar esa discusión”.

En esa línea, disparó: “Está claro que lo están apretando al gobernador y que son unos extorsionadores”. Es que, para el ministro, hay una gran distancia entre las condiciones de la ciudad bonaerense para instalar la planta y la rionegrina.

Según detalló, en Bahía Blanca tienen el 50% de la infraestructura armada, organizada y construida. “Probablemente haya cosas para mejorar, muchas de las cuales las tengo yo en el Ministerio y las estamos proyectando”, dijo, y comparó: “En el otro lugar no hay nada”.

Bajo ese panorama, Katopodis apostó a poner esa discusión sobre la mesa y entender “que esa inversión del 100% en Rio Negro o de la logística que falta en Bahía Blanca, que tiene condiciones superadoras, en cualquier lugar requiere una macroeconomía ordenada y un Gobierno con un plan productivo. Este gobierno no lo tiene”, sentenció.

Cabe destacar que, a más de una semana del anuncio de Kicillof que enviaría a Legislatura bonaerense un proyecto de RIGI provincial, el mandatario avanza en negociaciones con los distintos bloques para obtener su apoyo y lograr la instalación de la planta en territorio propio.

Compartir: