Kicillof, de victimario a víctima en Brandsen: “Si sufro un atentado, sé que no lo van a investigar”
El gobernador bonaerense Axel Kicllof vivió un momento de tensión al encabezar un acto en Brandsen, con motivo de una entrega de escrituras. Cuando hablaba desde el estrado, el titular del Ejecutivo provincial fue interrumpido por una mujer que se acercó para increparlo. En un primer momento, Kicillof creyó que la mujer intentaba saludarlo, pero rápidamente comenzó a criticarlo.
Enfurecida, le reprochó por la ausencia de pediatras y la situación educativa en el territorio. A fin de salir del atolladero, el mandatario provincial le aclaró que la escucharía una vez terminado el cónclave.
«Esperame un segundo», le pidió Kicillof. Sin embargo, la mujer continuó con sus reclamos. De inmediato, personal de seguridad se aprestó a retirar a la mujer y continuó el acto.
Una vez concluida la actividad, Kicillof dialogó con la prensa local y se refirió al incidente. Con visible malestar, alertó por la concreción de un posible atentado, y puso como ejemplo el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de de 2022.
«Sé que si sufo un atentado, me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar», advirtió el gobernador, al tiempo que acotó que «hay una parte de la Justicia, que es un ‘partido judicial’, que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan y ahora también se meten en las fechas de las elecciones provinciales, en la distribución de los recursos, y esa es mi preocupación, no la gente con la que hablo y camino permanentemente»