PROVINCIAS

Kicillof inauguró un nuevo destacamento policial en Campana

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Campana la inauguración de un nuevo destacamento policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Sebastián Abella.

En ese marco, Kicillof afirmó: “En estos tiempos en los que el Gobierno nacional está ausente, estamos convencidos de que el trabajo articulado con las autoridades locales, sin importar su color político, es fundamental para dar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”. “En la provincia de Buenos Aires invertimos en una mayor preparación y en mejor equipamiento para nuestra policía: estas bases especiales están distribuidas en todo el territorio para planificar y coordinar estratégicamente las acciones con cada municipio”, agregó.

La nueva base tiene capacidad para 120 efectivos y cuenta con 1.200 metros cuadrados ubicados dentro del predio de la empresa Tenaris-Siderca que, en una articulación público privada, financió la construcción integral del destacamento y aportó el mobiliario y equipamiento necesario.

Las instalaciones se construyeron con 90% de materiales reciclados y en las tareas de edificación participaron estudiantes de las Escuelas Técnicas N°2 de Zárate y N°2 de Campana.

Los Grupos de Apoyo Departamentales tienen 44 bases en distintos puntos de la Provincia y están formados para coordinar y complementar actividades operativas junto a fuerzas de seguridad locales.