Las nuevas normas de estacionamiento de la Ciudad ya causan malestar entre los vecinos
Tal como se indicó, desde este lunes rige el nuevo sistema de estacionamiento en la Ciudad. A partir de ahora, será posible estacionar en ambas márgenes de las calles durante todo el día, salvo que se indique lo contario, y en las avenidas se podrá hacer de 21 a 7 y también los sábados, domingos y feriados; en tanto que, en pasajes, las arterias que tengan Metrobus y el espacio paralelo a las ciclovías, la prohibición de estacionamiento rige las 24 horas.
Ante esta nueva normativa, vecinos de los barrios ya mostraron su enojo ya que la prohibición de estacionar en los pasajes, afecta directamente su vida. “Nos llena de bicisendas que no se usan por los robos…estamos llenos de pasajes, ¿dónde quieren que estacionemos los vecinos?”, manifestó una vecina de Villa Urquiza.
Pese a que no es así, el Gobierno porteño insiste que “con la nueva Ley de Estacionamiento se crearon más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires” y agregaron que “con el objetivo de aumentar los espacios en la calzada, los motociclistas podrán estacionar a 45° o 90°”.