fbpx

La Plata: tras el convenio con la comunidad senegalesa, el Municipio abre otro paseo de compras

En las últimas horas, un sector de los manteros, parte de la comunidad senegalesa de la Ciudad, anunciaron que, tras un «histórico» acuerdo con el Municipio, se mudarán a un nuevo paseo de compras que se anunciará en los próximos días. 

Así lo comunicaron con un cartel instalado en zonas del centro platense, el cual explicaba su mudanza y mostraba la bandera argentina y la senegalesa en señal de unión entre ambos países.

«Tras un acuerdo con la Municipalidad de La Plata, a partir del 4 de octubre una parte de los vendedores senegaleses abriremos las puertas de los locales de la galería de 7 entre 45 y 46», dicen los mensajes de la comunidad, según el portal 0221. 

El acuerdo con el Municipio

Cabe recordar que, tras la mudanza de feriantes y manteros que ocupaban diferentes sectores de la vía pública del centro platense, la comunidad senegalesa lanzó un comunicado mostrándose en apoyo a las medidas del intendente Julio Alak. Además, apuntaron fuertemente contra la gestión anterior de Julio Garro y recalcaron la polémica relación que han tenido durante años con el Municipio platense.

«Luego de un intenso proceso de negociación iniciado a principios de este año, finalmente alcanzamos un acuerdo entre la comunidad senegalesa de La Plata y la actual gestión municipal, a partir del cual en los próximos días nos trasladaremos a diferentes locales ubicados en galerías comerciales del centro de La Plata, para desarrollar la venta de mercadería que desde hace años llevamos a cabo en las calles céntricas de la ciudad», explicaron.

De esta manera, los vendedores ambulantes de la comunidad senegalesa que se encontraban instalados en los centros comerciales de calle 8, 12 y diagonal 80, llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de La Plata para dejar de vender en la vía pública y adherir al Programa de Reconversión de la Venta ilegal propuesto por el Municipio para relocalizar su actividad.

Con esta adhesión colectiva de la comunidad senegalesa, ya adhirieron la totalidad de personas organizadas que se encontraban comercializando de forma irregular en las plazas y calles céntricas del partido, alcanzando así un total de 900 vendedores ambulantes próximos a reubicar. 

Compartir: