La Provincia puso en marcha la Planta Patagonia en Bahía Blanca
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos puso en marcha la Planta Potabilizadora Patagonia de Bahía Blanca que ampliará la producción de agua potable beneficiando a más de 300.000 habitantes de la región.
La obra consistió en la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta modular compacta de potabilización de agua que sumará una producción de 1.200.000 de litros por hora y permitirá aumentar la capacidad actual para mejorar el abastecimiento en Bahía Blanca.
El sistema se ubica junto a la planta existente, adaptando las instalaciones para vincular los nuevos módulos de potabilización, lo que permitirá recibir aguas de tres fuentes distintas: desde un tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras; proveniente del sistema de bombeo de agua subterránea desde el arroyo Napostá; y desde el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de agua de lavado.
La nueva Planta Patagonia forma parte del Plan Hídrico Integral en la región de Bahía Blanca y Coronel Rosales que tiene por objetivo de mejorar la distribución y el abastecimiento de agua potable, y beneficiar a más de 350.000 habitantes de manera directa e indirecta.