La secundaria N°11 de La Plata sigue en pie de lucha por las condiciones de sus edificios
La comunidad educativa de la secundaria 11 de La Plata continúa manifestando sus reclamos ante la falta de respuestas. Docentes, familias y estudiantes realizarán un abrazo simbólico este jueves 18 a las 14hs para dejar en claro que desde el Gobierno de Axel Kicillof aún no se resolvieron todas las deficiencias edilicias.
En la sede ubicada en 526 y 24, los baños están en un 90% clausurados y no cuentan con puertas, el cerco perimetral está roto y faltan reflectores. La inexistencia de luminarias en el patio imposibilita las actividades deportivas que realiza el Centro de Educación Física, específicamente las actividades de fútbol infantil de las que participan más de 50 chicos y chicas del barrio.
En el anexo 1, sito en calle 25 y 527, donde funciona el ciclo básico en planta alta y la primaria 29 en planta baja, la instalación eléctrica está sumamente deteriorada: existen toma corrientes donde los cables están expuestos con el riesgo de cortocircuitos.
Este edificio quedó pequeño para la matrícula que posee la institución ya que los alumnos de 3ro no tienen un aula asignada y llevan a cabo sus clases en la biblioteca.
En el Anexo 2, ubicado en calle 15 entre 521 y 522, el panorama no es mucho mejor. Los baños están clausurados hace ya muchísimo tiempo. Aseguran que todos los reclamos oficiales fueron realizados y la comunidad se cansó de las promesas de arreglo que nunca llegan.
Con esta nueva actividad la comunidad educativa de la Secundaria N°11 espera que se efectivicen los arreglos para estudiar en condiciones dignas y se solucione la falta de aulas.
Según pudo saber DixitP, están con bronca porque se realizan relevamientos luego de los reclamos, pero nunca se procede a solucionar los problemas. “Todo queda en compromisos sin cumplimiento”, insisten los docentes de la escuela 11.
Este reclamo al Gobierno provincial se da en el marco la lucha por la recomposición salarial que exigen los docentes. Sin ir más lejos, SUTEBA Multicolor realiza la segunda jornada del paro por 48 horas con alto porcentaje de acatamiento y le mandan un mensaje a Kicillof: “No nos dejamos amedrentar”.