Larreta decidió enviar un proyecto a la Legislatura para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito
Con el objetivo de “aliviar la carga del peso muerto del Estado a la gente que trabaja y produce”, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito.
Según informó durante la conferencia de prensa que brindó desde el barrio de Barracas, la decisión fue tomada tras escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández, en la apertura de sesiones del Congreso.
“Escuché cómo una vez más atacaba a la Ciudad, tratándonos a todos los argentinos que vivimos acá como si no fuéramos parte del país, me quedó claro que definitivamente nunca van a acatar el fallo”, dijo en relación al fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir los fondos de la Coparticipación a CABA. En ese sentido, el precandidato cuestionó que “en un contexto difícil de crisis” el Gobierno nacional “no sólo no presenta soluciones, sino que, además, no respeta la democracia, la República”.
“Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política. No me voy a quedar de brazos cruzados viendo cómo un Gobierno no cumple con las instituciones”, afirmó con respecto a la medida.
Por otro lado, Rodríguez Larreta también habló acerca de su futuro político y se comprometió a “bajar impuestos” si llegara a ser electo como presidente en las próximas elecciones. “Vamos a reducir el peso muerto del Estado sobre los que trabajan, los que producen y quieren invertir y generar trabajo”, dijo y aseguró que esta “es una solución concreta que muestra lo que necesita la Argentina y lo que yo pienso si llego a la presidencia”.