Legisladores bonaerenses respaldaron la marcha universitaria: “Está en riesgo el futuro de muchos jóvenes”
Legisladores bonaerenses de Unión por la Patria y parte del arco opositor se adhirieron este miércoles a la marcha universitaria en defensa de la educación pública. “Está en riesgo el futuro de muchos jóvenes”, advirtieron.
En ese sentido, la vicegobernadora y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario manifestó a través de sus redes sociales: “Hoy la provincia de Buenos Aires marcha por la Universidad Pública Argentina, por las y los estudiantes, las y los docentes y toda la comunidad educativa, por el futuro y desarrollo de la Argentina”.
Por su parte, la diputada bonaerense de Unión por la Patria, Susana González, respaldó la marcha universitaria, al subrayar que la lucha es por el “derecho a una educación pública, gratuita y de calidad” en todo el país. “Soy primera generación universitaria en mi familia y tengo el orgullo de ver a mis hijos estudiar en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
“No hay nación sin universidades abiertas, gratuitas, de calidad y llenas de gente. La educación es una inversión. Gasto son los viajes de Milei para sacarse fotos de farándula. Por eso hay tanta gente en esta marcha”, añadió el diputado bonaerense, Gustavo Pulti.