PORTEÑOS

Los colectivos de la ciudad de Buenos Aires van a ser azules en 2025

En el día de ayer se dio a conocer que los 1800 colectivos que inician y terminan su recorrido en la ciudad de Buenos Aires adoptarán un color azul, acompañado por el tradicional fileteado porteño. Lo único que no se cambiará será su frente, en el que conservarán la tonalidad que caracteriza a cada línea.

Esta medida que toma el Gobierno porteño sobre el cambio de color de los colectivos que transitan en su territorio tiene que ver con la decisión que tomó de avanzar en la potestad que recibió de la Nación sobre las 31 líneas de colectivos que prestan el servicio público de transporte automotor de pasajeros que opera exclusivamente dentro de la Capital.

En septiembre de este año, el gobierno de Javier Milei estableció traspasar el control, la administración, la potestad de fijar tarifas y recorridos de las líneas de colectivo que circulan dentro de CABA. De esa forma, este medio de transporte dejó de recibir subsidios por parte de Nación y quedó en manos del gobierno porteño, que se comprometió a sostenerlos para que se mantengan las tarifas y los programas de beneficios actuales.