Mar del Plata: el exintendente Pulti anunció su precandidatura
El exintendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, oficializó el fin de semana su precandidatura a intendente por el partido Acción Marplatense. De esta manera, se suma a una batalla en la que también se anotó Fernanda Raverta, por el Frente de Todos, y que espera por la confirmación de Guillermo Montenegro.
La noticia la dio a conocer el mismo Pulti a través de sus redes sociales y sepulta la posibilidad de postulación de Horacio Taccone, quien también asomaba como posible precandidato. Fue el propio Taccone el que propuso el nombre de Pulti: el actual presidente de bloque de AM en el Concejo Deliberante decidió ir a buscar la relección de su banca.
“Agradezco la designación que me hace Acción Marplatense como precandidato a Intendente del Partido de General Pueyrredón. La asumo con pasión, responsabilidad y alegría”, expresó, en primer lugar, el exintendente que tuvo la ciudad entre 2008 y 2015.
En la antesala a la campaña y a pocas semanas de la definición de alianzas, Pulti ya venía mostrando una fuerte presencia en redes apuntando fuertes críticas al intendente Montenegro por haber “abandonado” distintos proyectos que se adjudicó durante su gestión.
“Me comprometo a trabajar para que nuestras propuestas triunfen en las próximas elecciones logrando el mayor respaldo social y político. Promovemos, sin personalizamos, para eso el encuentro de todos los que quieran una ciudad mejor para los vecinos y vecinas”, afirmó, y agregó: “Mar del Plata necesita que se vuelvan a priorizar estrategias eficaces de gestión, poniéndole punto final a la improvisación”.
Según la mirada del hombre de AM, hoy “la Producción y el trabajo, la Salud, la Educación, la Seguridad, el cuidado de nuestros barrios, la proyección turística, la economía del conocimiento, sufren las consecuencias de un día a día sin proyecto”.
“También las relaciones internacionales, la cultura, el ambiente y las previsiones frente cambio del climático están abandonadas. El Plan Estratégico, el Plan de Acción del BID y el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, todo, debe recuperar urgente la impronta abandonada”, enumeró, y concluyó: “Mar del Plata es el hogar de nuestros vecinos. Los marplatenses y su bienestar primero”.