PAÍS

Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es ”apresurado”

Sergio Massa se reunió con la cúpula de la CGT y les dijo que el paro del 24 es «apresurado», más allá del fuerte ajuste del gobierno. El ex candidato cree que la sociedad «primero debe visibilizar y cuantificar el daño», como está ocurriendo con los aumentos de combustibles.

Massa participó de su primer encuentro de alto perfil político. Fue a la sede de la CGT y charló sobre la situación del país con Héctor Daer, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Juan Carlos Schmid.

El ex ministro les dijo que entendía la presión sobre el sindicalismo para resistir el ajuste, pero comentó que le parecía apresurado hacer un paro general a menos de dos meses del recambio presidencial. Explicó que primero la sociedad debía visibilizar y cuantificar el daño como ocurre con los combustibles.

Massa considera que la principal víctima de este tramo del ajuste va a ser la clase media. En su análisis, la suma de los aumentos de las matrículas de las escuelas, tarifas, seguros, prepagas y combustibles sin paritarias va a provocar una enorme caída del ingreso comparando con 2023.

También hizo una autocrítica. Cree que en la campaña del ballotage justamente le faltó vehemencia para plantearle a la sociedad lo que venía en esos rubros.