Milei le otorgó el control de la obra pública a Caputo
A través del decreto 414/2024, publicado en el Boletín Oficial este viernes, el presidente de la Nación, Javier Milei, confirió nuevas facultades al ministro de Economía, Luis Caputo, ampliando así su poder de decisión en el ámbito de la obra pública.
De acuerdo con lo establecido en la medida, Milei delegó en Caputo «facultades y obligaciones para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, así como para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su jurisdicción».
En virtud de este nuevo decreto de reestructuración administrativa del Estado, el ministro de Economía tendrá la capacidad de subdelegar estas facultades a los secretarios y subsecretarios del área económica competentes en el sector de la obra pública.
El decreto, firmado por el Presidente, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el propio Ministro de Economía, busca «dotar» a Caputo «de los instrumentos necesarios para el mejor logro de sus objetivos», entre los que se incluye la continuación del camino hacia el superávit financiero mediante ajustes, especialmente en el área de la obra pública.
En este sentido, se instruye al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a tomar las medidas administrativas necesarias para adecuar la ejecución de las obras públicas autorizadas o en curso de ejecución al nuevo esquema de distribución de competencias establecido.