No queda nadie: Moroni siguió los pasos de Gómez Alcorta y renunció al Ministerio de Trabajo
Tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta de la cartera de Mujeres, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó la decisión que tenía previsto tomar en diciembre próximo y renunció a su cargo.
Si bien Moroni tenía previsto renunciar recién en diciembre por «motivos personales», la situación actual de crisis adelantó sus planes de alejamiento del Gobierno.
De esta manera, ahora se analiza un reemplazante para el funcionario, que fue cuestionado por su actuación durante el conflicto entre las empresas y el sindicato del Neumático.
Sigue la hemorragia en el Gobierno
El presidente Alberto Fernández aceptó también este domingo la renuncias del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. De esta manera, el jefe de Estado define los reemplazos, por lo que se espera un anuncio para este lunes, en tanto que las respectivas juras se concretarían el martes.
Para la cartera social, aparecen como posibles ministros el actual secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk; la diputada nacional y extitular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.
En lo que hace al Ministerio de Trabajo, volvió a escena un viejo conocido del kirchnerismo, Carlos Tomada, figura clave de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, sumándose a la danza de nombres que ya orbitaba en torno al secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y al exgobernador del Chaco, Domingo Peppo.