Obsesión 2027: Frigerio adoctrina intendentes y se encamina a la reforma política en Entre Ríos
Entre los intendentes del PJ en Entre Ríos hay una coincidencia unánime: acompañar una iniciativa que se frustró durante la gobernación de Gustavo Bordet. Ahora, será Rogelio Frigerio el que finalmente se quede con el logro: el desembarco de la Boleta Única de Papel (BUP) en la provincia.
Esa parece ser la conclusión en común después de la reunión que encabezó Frigerio esta semana con todos los integrantes de la Liga de Intendentes del PJ, que dieron el presente para escuchar al gobernador y conocer detalles del proyecto de reforma.
“La reforma electoral va a prosperar en Entre Ríos”, sintetizó contundente, después del encuentro, Adrián Fuertes, intendente de Villaguay y uno de los jefes territoriales más consolidados del PJ. “No puedo más que coincidir con la propuesta de modificar un sistema, sobre todo porque tengo la conciencia de que tenemos que afianzar más nuestras instituciones democráticas, que deben ser buenas, transparentes», coincidió su par Rosario Romero, jefa comunal de Paraná y presidenta de la Liga.
De acuerdo a la información consignada por Letra P, el gobernador estuvo casi toda la reunión y atendió consultas. A los intendentes les dijo que su reforma está inspirada en tres valores: la transparencia, el ahorro y el cuidado del ambiente. Defendió la boleta única de papel como sistema transparente y económico que se usa en todo el mundo. “Queremos un sistema electoral moderno y unificado”, insistió.
Cabe mencionar que la iniciativa oficial busca actualizar el Código Electoral de la provincia -la Ley electoral es de 1934-; la ley de partidos políticos; y la forma en que se financia la publicidad electoral.