PrincipalesPROVINCIAS

Pablo López cargó contra Milei por la fuerte crisis laboral en PBA

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por los alarmantes números en materia de construcción en la provincia.

En un tuit, el ministro subrayó que, al inicio del año, los indicadores físicos de la construcción en la provincia continúan en “terreno negativo”.

“Luego de un 2024 signado por una fuerte contracción, los principales insumos de la actividad (hierro, acero y cemento) siguen cayendo en una espiral que no se detiene”, indicó.

En esa línea, señaló que esto se debe principalmente a la decisión del gobierno de Javier Milei de frenar la obra pública, lo que ha ocasionado una fuerte crisis de empleo, no solo en Buenos Aires, sino a lo largo y ancho del país.

“La paralización de la obra pública nacional es la principal causa del retroceso de la construcción. En el primer trimestre de este año, persiste el ajuste de la inversión del Gobierno nacional (-14,1%), deteriorando la infraestructura necesaria para la producción y la logística”, expresó el ministro.

López remarcó el trabajo que viene realizando la gestión de Axel Kicillof, la cual la semana pasada superó los 250 edificios escolares. En 2025, la provincia de Buenos Aires continuó impulsando la obra pública, desde mejoras viales como las pasarelas peatonales hasta infraestructura hídrica, entre otros proyectos.

Además, la gestión provincial se comprometió a reactivar más de 350 obras paralizadas por el Gobierno nacional, como la construcción de 86 centros en más de 60 municipios.

“En la Provincia seguimos apostando por el desarrollo económico, con obras de infraestructura vial, habitacional y educativa en todo el territorio bonaerense”, finalizó López.

Compartir: