Para la diputada Retamoso, Kicillof “tiene otras prioridades electorales” y por eso no trata el proyecto de Corredores Escolares Seguros
“Estas cosas pasan todos los días y el gobierno de Kicillof, junto a sus representantes en la legislatura, se niegan a tratar el proyecto de Corredores Escolares Seguros. Es simple, no les importa. Tienen otras prioridades electorales”, manifestó la diputada provincial, Florencia Retamoso, tras los tres robos en 12 días que recibió una escuela en Pergamino.
Con el objetivo de mejorar la seguridad pública en las zonas donde se asientan las escuelas, la iniciativa prevé que los corredores escolares seguros funcionen en el marco de “un plan integral que combina a las áreas de seguridad, educación y los gobiernos locales que tienen como objetivo garantizar la protección de estudiantes, familias y docentes” en los horarios de entrada y salida.
Entre las medidas que dispone se destaca la presencia policial, la puesta en marcha de videovigilancia monitoreada durante las 24 horas y la implementación de botones antipánico que permitan generar “un enfoque preventivo colaborativo multiplicando el alcance de observación y reporte delictivo”.
Además, dispone la señalización e iluminación de paradas de transporte público, y la señalización y demarcación de los corredores con la aplicación de cartelería informátiva de los teléfonos de emergencia.
Finalmente establece la asignación prioritaria de las ambulancias para las zonas demarcadas como corredores escolares seguros.