LEGISLATIVOPODER

Para Quintero Chasman, los bonaerenses están “atrapados” en un modelo que “no resuelve nada”

Tras la fallida sesión especial del último jueves en la Legislatura para tratar distintos proyectos vinculados a la suspensión o eliminación de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) en territorio bonaerense, la diputada provincial Julieta Quintero Chasman sostuvo en el recinto que la provincia «no tiene solo un problema electoral, tiene un problema de gobierno».

«Mientras el kirchnerismo sigue discutiendo su propia interna, los bonaerenses siguen atrapados en un modelo que no resuelve nada, que solo posterga, que solo sobrevive», manifestó la legisladora.

Además, sostuvo que «este no es solo un debate sobre fechas ni calendarios. Es un papelón. No porque la gente esté pendiente de nuestras discusiones electorales, sino porque hace tiempo que falta gobierno y sobran peleas políticas inconducentes. En vez de tomar decisiones para que la provincia avance, siguen entrampados en su propia pelea política y sin resultados».

En ese sentido, la legisladora comentó que «hoy en Buenos Aires, decidir salir a la calle es un riesgo. Decidir mandar a tus hijos a la escuela es preguntarte si realmente están aprendiendo. Decidir emprender es chocar con un Estado que te pone trabas en lugar de ayudarte. Y así podríamos seguir».

«El único problema que parece preocuparles es su propio futuro político», denunció la diputada, y se preguntó: «¿Desdoblan o no desdoblan? ¿Kicillof es el gobernador o el delegado de La Cámpora? ¿Cristina lo deja jugar o lo deja afuera?».

La diputada pidió suspender las primarias, «no porque a la gente le quite el sueño este debate, sino porque es un gasto innecesario que la provincia no se puede permitir. Mientras faltan patrulleros, escuelas, una buena atención médica, nos quieren hacer pagar su interna».

«Y encima, ahora se acuerdan de los jubilados. Ahora se acuerdan de los laburantes. Después de 40 años empobreciéndonos, protegiendo delincuentes y asegurándose su propia impunidad, nos quieren vender un nuevo cuento. Pero la gente ya no les cree. La provincia está harta de su cinismo y su fracaso. No tienen más excusas, no tienen más relato, no tienen más margen. Y lo saben», aseguró la diputada del Pro, cuyo mandato termina este año.

Y concluyó: “Los que siempre estuvimos del lado contrario al modelo kirchnerista, vamos a seguir estando sin dudarlo, dando esta pelea. Mínimo, no tengan más miedo y definan lo que tienen que definir de una vez. Porque decidan lo que decidan, igual, esta vez, van a perder».

Compartir: