fbpx

Paritarias: estatales nacionales recibirán un bono de $30 mil en diciembre

En el marco de la reapertura de la paritaria nacional, el Gobierno, ATE y UPCN acordaron una suba salarial del 10 % en noviembre, una bonificación de $ 30.000 para diciembre y otro 10 % en enero, con una nueva revisión.

Según informó ATE a través de un comunicado, se logró que el adelantamiento de la revisión paritaria, un aumento de emergencia, el anticipo de una cuota destinada a 2023 y la ratificación del Plan de Regularización del Empleo para 11.172 personas.

No obstante, “debido al espiral inflacionario, ATE aceptó la propuesta del Gobierno pero lo declaró insuficiente”.

Los estatales informaron que, durante el año, se fueron cosechando los siguientes porcentajes: enero 5 %; febrero 7 %, abril 7 %, mayo 10 %, junio 16 %, agosto 12 %, y se suman octubre 12 %, noviembre 10 % y enero (2023) el restante 10 % más una nueva revisión paritaria.

Tras la reunión paritaria del viernes, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, subrayó que “el Gobierno ha planteado en relación a los reclamos hecho por nuestro gremio adelantar la cuota de enero, como así también una suma fija de 30.000 pesos que se concretará en el mes de diciembre”.

Además, indicó que el Ejecutivo “ha garantizado el financiamiento para materializar los 11.172 cargos para que sean incorporados en el pase a planta permanente, lo que nos permitirá concretar el objetivo de llegar los acuerdos que firmamos en diciembre 2020 para el pase a planta de miles de trabajadores y trabajadoras al final de este mandato, garantizando la estabilidad laboral”.

“Con esta propuesta que llegaríamos a fin de año previendo una inflación mínima del 95 %, no vamos a llegar a ese objetivo en la totalidad de los sectores de trabajadores del estado nacional, por eso lo hemos declarado insuficiente”, concluyó Godoy.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.