PASO: El bruerismo pateó el tablero y rompió la unidad del FdT en La Plata
El ex juez Luis Arias encabezará la lista de concejales del Frente de Todos que concentra al mayor conglomerado de sectores integrantes de la coalición para enfrentar en internas a la lista que presentó el bruerismo con Guillermo Escudero como cabeza de lista.
El armado final marca que no serán reelectos el alakista Norberto «Chucho» Gómez, ni la massista Virginia Rodríguez. Tampoco Ana Castagneto, quien sin embargo integrará la lista de diputados provinciales.
Lo hará secundado por dos dirigentes vinculados a la primera candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y una camporista. Se trata de Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández. La Cámpora ocupará el cuarto lugar con Ana Amelia Negrete. En tanto, el actual presidente del bloque Cristian Vander fue relegado al quinto lugar y pone en riesgo su reelección.
El sector del peronismo que conduce al PJ local de La Plata rompió la unidad del Frente de Todos en La Plata y presentó lista para competir en el rubro de concejales y consejeros escolares con el diputado provincial Guillermo Escudero, quien vence mandato encabezando la lista.
La decisión de ese espacio sacudió la jornada de cierre de listas y frustró las intenciones de unidad que se habían planteado los distintos sectores que forman parte del Frente de Todos. La lista referenciada en el bruerismo enfrentará a un armando constituido por la mayor parte de los sectores que integran el oficialismo nacional y provincial y que postula como primer concejal al ex juez Luis Arias.
La segunda precandidata a concejal es Yanina Sánchez de la CTA, el tercero es Julio Cuenca, el secretario general de los Pasteleros de la región La Plata. En cuarto lugar, está Julia Larcamon de FORJA, quinto aparece Javier Burelli del Movimiento Social La Dignidad y en sexto orden figura Candela Oliva, dirigente de la FULP.