LEGISLATIVOPODER

Piden que el reclamo por Malvinas sea una política de Estado

En un nuevo aniversario del 2 de abril, el diputado bonaerense de Unión por la Patria (UxP), Gustavo Pulti, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para reconocer la Carta Malvinizadora en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, al mismo tiempo que exigió acciones concretas a la administración de Javier Milei.

“Reforzar el compromiso con la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur es un deber que tenemos desde la legislatura bonaerense “, expresó Pulti con motivo del 43° aniversario del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

En ese sentido, el legislador oriundo de Mar del Plata explicó que la Carta Malvinizadora reúne algunas de las principales acciones que se deben llevar adelante en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.

Entre las acciones propuestas, el documento plantea la derogación de leyes y acuerdos con el Reino Unido que se consideran lesivos para los intereses nacionales, como el Tratado Bilateral de Inversiones de 1992 y los Acuerdos de Madrid I y II.

La Carta Malvinizadora destaca que la recuperación de las Islas Malvinas es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, conforme a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.

La misma fue firmada por 900 personas, incluyendo Veteranos de la Guerra de Malvinas, políticos de distintas extracciones, gremialistas, docentes, empresarios y miembros del campo cultural y ha reunido unas 10 mil adhesiones en todo el país.

Compartir: