fbpx

Plaza Emoción Mundial, el lugar para ver los 64 partidos de Qatar 2022 en pantalla gigante

Como suele ocurrir ante cada Mundial, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la colocación de una pantalla gigante para seguir los 64 partidos de Qatar 2022 y alentar al seleccionado argentino. En esta oportunidad, el punto de encuentro será en la plaza Francisco Seeber, ubicada en la intersección de las avenidas Libertador y Sarmiento (Palermo), la cual desde el próximo domingo 20 de noviembre pasará a llamarse “Plaza Emoción Mundial”, en el marco del operativo BA Emoción Mundial. Además de ofrecer la posibilidad de seguir en vivo los encuentros de la cita mundialista, también contará con recitales y distintas actividades para toda la familia.

La iniciativa fue oficializada hoy por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. “CABA transmitirá los 64 partidos del Mundial en una pantalla gigante de 18×10 metros en Av. Libertador y Sarmiento”, reza el mensaje del funcionario.

Mediante un comunicado de prensa, desde el Ministerio de Cultura porteño confirmaron la disposición del espacio que abrirá a todo el público desde el próximo domingo a las 12 del mediodía, cuando comenzará la ceremonia inaugural a realizarse en el estadio Al Bayt de Doha. “Además, vas a poder disfrutar de grandes conciertos, charlas con jugadores de todos los tiempos, actividades deportivas, juegos, murales participativos, clases, shows infantiles, djs en vivo y un gran Patio gastronómico”, anunciaron desde el Gobierno porteño.

Pero para tener un lugar en la Plaza Emoción Mundial hay que estar atentos. Si bien las entradas son libres y gratuitas, las mismas deberán reservarse desde 48 horas antes de cada jornada. Por eso, hoy ya quedaron habilitadas las localidades para seguir la apertura de la cita mundialista y, más tarde, el partido inaugural entre la local Qatar y Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

La Plaza Emoción Mundial estará abierta de 9 a 19, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina. Allí se montará una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que podrán verse los encuentros, además de disfrutar de películas vinculadas al fútbol. También habrá juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, dj´s en vivo y un patio gastronómico.

Además, para cada día -desde las 18- está pautado un ciclo de entrevistas con futbolistas que supieron defender la camiseta de la Selección Nacional, con el objetivo de que cuenten sus mejores historias con la albiceleste.

A través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se podrá consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios.

Por su parte, el Obelisco porteño ofrecerá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aventura en un faro centenario