Quintero Chasman presentó un proyecto para eliminar el nombre de los políticos en espacios públicos
En las últimas horas, la diputada bonaerense Julieta Quintero Chasman presentó un proyecto ante la Legislatura provincial en busca de eliminar los nombres de los políticos en espacios públicos. En esa línea, apunta a terminar con los “privilegios” de la dirigencia de turno.
“Este proyecto busca que los políticos dejen de poner su nombre a las cosas que pagamos entre todos como patrulleros, ambulancias o edificios públicos. Basta de usar lo que es de todos para hacer propaganda personal”, detalló la legisladora del PRO en su cuenta de Instagram.
Entre las prohibiciones que busca implementar la iniciativa, se encuentra la eliminación de nombres de políticos vivos o fallecidos en los últimos 15 años en bienes y espacios públicos.
Asimismo, tampoco podrá haber nombres de políticos condenados por delitos contra la administración pública en edificios del Estado como así también nada de gobernadores de facto ni de nombres que reivindiquen hechos violentos.
“No más nombres con connotación partidaria en lugares que deben ser de todos. Lo que está bien es que lo público sea de la gente y no de los políticos de turno. Con esta ley buscamos terminar con estos privilegios”, destacó Quintero.
Con los puntos clave mencionados, la diputada del PRO pretende terminar con los “privilegios” de la clase política. De igual manera, el proyecto deberá tratarse en las comisiones de la Legislatura para luego llegar al recinto de las Cámaras.