Respira Kicillof: Visto bueno de los gremios docentes a la propuesta salarial del Gobierno
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) aceptó la propuesta salarial del 9,5% que presentó el Gobierno bonaerense en el marco de las negociaciones paritarias. De esta forma, un maestro de grado sin antigüedad que realiza jornada simple pasará a cobrar $420.000.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Roberto Baradel informó que tras el plenario de secretarios generales se aprobó por amplia mayoría la oferta salarial que presentó el Ejecutivo de Axel Kicillof.
En el texto se destaca que, durante el acto, los asambleístas aceptaron «una propuesta de aumento salarial de un 9,5% promedio de bolsillo, que impacta en su totalidad en el salario básico de lxs docentes». «Asimismo, esto impactará en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente lxs Docentes Jubiladxs», añadieron en el escrito.
«Por otro lado, resaltamos que, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se tomó la decisión unánime de participar en la movilización el 23/04 a Plaza de Mayo para rechazar el recorte salarial, el ajuste y reclamar por la restitución de los Fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para Salud, Educación, Seguridad y Obra Pública», añadieron además indicando que, según lo previsto, con el nuevo aumento un maestro sin antigüedad cobrará $420.000 por una jornada simple, $531.529 por una jornada extendida con quinta hora de clase y $840.000 por una jornada completa.