Se demora la medida que quitará los impuestos a las tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires
Tras el fallo favorable que obtuvo de la Corte Suprema por la coparticipación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado que eliminaría el impuesto que se aplica sobre cada operación con tarjeta de crédito en la Ciudad.
El impuesto a las tarjetas de crédito aplica un 1,2% sobre las operaciones que se realicen con plástico en la Ciudad de Buenos Aires. Estaba convocada una sesión en la Legislatura a fin de año para eliminarlo, pero ya había estallado el escándalo de Lago Escondido por el que el Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, debió pedir licencia.
En el enredo político-judicial quedó atrapado el impuesto a las tarjetas. Mientras el Gobierno promueve el juicio político a la Corte Suprema, se mantiene firme en que con el pago mediante bonos está cumpliendo el fallo por coparticipación. Del otro lado, la Ciudad tiene decidido que no volverá a promover la baja impositiva hasta que no entre dinero real a sus cuentas.
Según se pudo establecer, no habrá movimientos en el expediente por coparticipación en el corto plazo. Y la Legislatura estará en receso hasta marzo, pero no se discutirá el impuesto hasta tanto se haya resuelto la disputa de fondo: la política.