Selci, el camporista que saltó del Concejo a la Intendencia de Hurlingham
El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci, asumió como intendente de Hurlingham en reemplazo de Juan Zabaleta, quien se hizo cargo del Ministerio Desarrollo Social de Nación.
Con la salida del exintendente para comandar la cartera nacional, asumió oficialmente como nuevo jefe comunal Selci, de 38 años, escritor y militante de La Cámpora.
Cabe destacar que el trámite de la aprobación del pedido de licencia del ahora exmandatario y la posterior llegada de Selci se realizó a través del Concejo Deliberante local, organismo que era presidido por el camporista.
La oficialización del cambio de mando era un formalismo ya que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipios, en caso de que el intendente electo se vea impedido de ejercer su cargo por alguna razón, el sucesor automático es el primer candidato de la lista de concejales del partido por el que fue elegido.
Asimismo, Zabaleta reemplazó a Daniel Arroyo, quien dejó su cargo para dedicarse de lleno a la campaña que lo tiene como uno de los candidatos a diputado nacional por la Provincia en la lista del Frente para la Victoria.
Por su parte, Selci llegó a la gestión en Hurlingham a través de Martín Rodríguez, actual segundo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y principal líder camporista en este distrito.
Uno de los primeros en felicitarlo tras su asunción fue justamente Rodríguez, quien a través de un mensaje subido este martes por la tarde a Twitter detalló: “Acaba de asumir la intendencia uno de los vecinos que más quiere y valora a Hurlingham y su comunidad. Estoy seguro que Damián dará todo de sí para que la vida que viene en nuestra ciudad, a la salida de la pandemia, sea tal y como la soñamos”.
Para finalizar, el flamante intendente es autor de la novela “Canción de la desconfianza” y los ensayos sobre política “La organización permanente” y “Teoría de la militancia”.