LEGISLATIVOPODER

Senadores del PRO insisten con la ley de reiterancia, tras el crimen de Kim Gómez

Tras el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años de La Plata que fue asesinada en un intento de robo de un auto, la senadora bonaerense del PRO, Aldana Ahumada, volvió a exigir que la Legislatura trate el proyecto de reiterancia delicitiva, que aumenta las penas para los imputados que cometan delitos.

“En el Senado estamos esperando que se trate el proyecto de reiterancia desde JUNIO. La comisión de Seguridad no funciona, Axel Kicillof y Javier Alonso no aparecen, los delincuentes son los dueños de la calle y los bonaerenses estamos librados a nuestra suerte. Basta de impunidad. Los delincuentes tienen que estar presos”, sentenció Ahumada a través de sus redes sociales.

La legisladora macrista remarcó que el Senado bonaerense debe tratar el proyecto de reiterancia delicitiva, que modifica el Código Procesal Penal con el fin de establecer un marco normativo más severo para los imputados que cometan delitos, con la intención de terminar con el fenómeno de la “puerta giratoria” en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

A casi 8 meses del ingreso de esa iniciativa en el Senado bonaerense, legisladores opositores salieron a presionar para que la Legislatura avance con la ley de reiterancia delicitiva, tal como lo hizo la Cámara de Diputados de la Nación a raíz de la escalada de crímenes acontecidos en el último tiempo sobre el Conurbano.

Compartir: