Senadores del PRO piden convocar al Consejo Provincial de Seguridad
En alerta por la creciente ola de robos y crímenes en territorio bonaerense, los senadores del PRO le exigieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que convoque un encuentro del Consejo Provincial de Seguridad para elaborar un plan que baje los delitos en toda la región.
“La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Los hechos delictivos se han incrementado en distintas localidades, generando temor e incertidumbre en los vecinos bonaerenses”, escribió el senador del PRO, Marcelo Leguizamón.
El senador remarcó que es “imprescindible que el Estado bonaerense tome un rol activo y urgente en la implementación de políticas públicas eficaces para la prevención y el combate del delito”, que mantiene en vilo a toda la oposición bonaerense y puede resolverse en el Consejo Provincial de Seguridad.
“La participación de todos los sectores y actores implicados en la seguridad es clave para diseñar respuestas integrales y eficientes en una provincia que se está desangrando”, concluyó el legislador de La Plata, que pidió un encuentro del Consejo luego de la movilización por Lucas Aguilar, el repartidor asesinado en Moreno tras intentar defender a un vendedor ambulante de un asalto.