Sí hay plata para la casta: Menem habilitó un aumento del 80% en la dieta de los diputados nacionales
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, resolvió otorgar un aumento del 80% en tres cuotas a los diputados nacionales, tras seis meses de congelamiento por lo que la dieta que reciben los legisladores de la Cámara baja,( que no llega a los dos millones de pesos) es significativamente menor a la que perciben los senadores nacionales.
Según informaron desde adentro del Congreso, la suba del monto final que cobrarán los representantes se pagará en tres cuotas. Como resultado, fuentes oficiales cercanas a las máximas autoridades del Gobierno nacional aseguraron que desde la Casa Rosada se oponen a la decisión de Menem, quienes además habían rechazado la posibilidad de un aumento cuando se habían empezado a gestar las negociaciones.
La decisión del titular de la Cámara de Diputados se dio luego de mantener conversaciones con los líderes de distintas fuerzas políticas. Desde Unión por la Patria y sectores de Hacemos Coalición Federal exigían que el aumento fuera mayor, con el criterio de acercarse a lo que cobran los senadores, pero Menem resolvió la suba del 80% para no generar tensiones con el Gobierno nacional.