PROVINCIAS

Sin tapujos, Teresa García aseguró que “si el virus sigue avanzando, la única alternativa va a ser cerrar y eso es lo que no queremos”

La titular del Ministerio de Gobierno bonaerense mantuvo una entrevista con el Destape Radio y dialogó sobre las medidas que se tomarán ante los alarmantes números de contagios de los últimos días. De esta forma, María Teresa García indicó que «si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos», y explicó que desde las autoridades provinciales no quieren «que se paralice la actividad económica».

«Vemos lo que pasa en otros países del mundo, que están frente a la segunda ola y debieron restringir actividades”, explicó García y añadió que “la discusión de esta semana pasó por restringir horarios y transporte, ya que ello baja la cantidad de contagios”.  En este sentido, sostuvo que Axel Kicillof está en espera del decreto que se firme en nación para poder definir la aplicación del mismo en el territorio bonaerense e indicó que los principales componentes serán sobre la nocturnidad y el transporte, aunque todavía no está decidido el horario.

En este marco, la ministra destacó que esta semana el gobernador «se reunió con intendentes de la costa, con epidemiólogos, con jefes comunales de toda la provincia junto al área de salud para hablar de la campaña de vacunación» y agregó que se discutirá el horario de la nocturnidad «con los jefes comunales, «que es lo que genera más rechazo, cuando esté la definición nacional».

García manifestó preocupación ante la cantidad de contagios registrados en las últimas semanas y señaló que, si bien ya inició la campaña de vacunación en nuestro país, aún no existe la inmunidad suficiente para que el sistema de salud no colapse. “El virus circula porque circulan las personas. Estamos en un número muy alto de contagios y es una irresponsabilidad no mirarlo», remarcó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *