fbpx

Taxistas de Mar del Plata apuntaron contra Montenegro por el desembarco de Uber y Cabify: “Es aberrante lo que está pasando”

En medio del conflicto por el arribo de Cabify y Uber a la ciudad de Mar del Plata, un taxista invitó a retirarse del aeropuerto internacional Astor Piazzolla al chofer de Cabify que se había acercado a buscar a una pasajera. Por su parte, el conductor de la empresa le sacó una foto al taxista y lo denunció por supuestas amenazas.

El taxista en cuestión fue demorado durante varias horas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Cayeron algunos vehículos ilegales a buscar viajes y los compañeros taxistas estaban esperando pasajeros. Les manifestaron, sin violencia, que no lo podían hacer porque es ilegal y al que detienen es al taxista”, explicó Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax).

Cirone apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro por el desenlace del altercado en el aeropuerto. “Es aberrante lo que está pasando. El poder político es responsable por permitirlo”, señaló.

Un grupo conformado por las principales entidades de taxistas que impulsa el reclamo contra las aplicaciones se trasladó esta mañana hacia la terminal aérea para reclamar por la libertad del trabajador del volante demorado, hasta que finalmente fue liberado.

Tras una reunión que mantuvieron esta mañana, en la que adelantaron que podría definirse una nueva medida de fuerza para la semana próxima, los taxistas y remiseros presentaron una nota en la mesa de entradas del Municipio para solicitar una reunión urgente con Montenegro, en pos de “tratar en exclusividad la búsqueda de soluciones a las diferencias de criterio que hoy las entidades que nuclean a remiseros, taxistas y autos rurales mantienen con el Ejecutivo municipal”.

“Insistimos en el carácter urgente de dicha reunión porque sabemos las dificultades que han originado a marplatenses y turistas la falta de diálogo que se ha tenido en el último año con el intendente”, completaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.