Teresa García, sobre la era Milei: “Espero que no haya una conflictividad alta porque la gente, además de pasar miseria, no puede ligar palos”
El triunfo electoral de Javier Milei abrió una nueva etapa en el peronismo que, además de prepararse para ser oposición, deberá discutir sus futuros liderazgos. A menos de una semana del cambio de gobierno, en el justicialismo evitan dar con certeza un nombre propio, a la espera de un profundo debate que, inevitablemente, tendrá lugar en los meses venideros.
Quien se refirió sobre este tema fue la senadora provincial, Teresa García, al señalar a Radio Provincia que el movimiento “va a zanjar las diferencias en defensa de la gente”, y recordó que “casi el 45 % de la población” apoyó a Sergio Massa en el balotaje.
No obstante, García consideró “prematuro definir la nueva conducción del peronismo”, a la vez que resaltó el rol de Cristina Fernández de Kirchner: “Demostró tener una mirada mejor a corto y largo plazo”.
“Empieza este gobierno y ahí saldrán nuevos liderazgos. Hay compañeros con posibilidades, como Axel Kicillof, habiendo ganado el distrito más grande del país. La conducción tendrá que ver con la certeza de la representatividad”, analizó.
Para completar, se refirió a la nueva etapa y cómo imagina los primeros días de la presidencia de Milei. “Espero que no haya una conflictividad alta porque la gente, además de pasar miseria, no puede ligar palos. Las medidas que afecten a los trabajadores deben ser discutidas en la institucionalidad en el Congreso”, cerró.