Tignanelli criticó las políticas de Milei: “Lo que quiere es que Argentina vuelva a ser una colonia”
La Cámpora, en voz del presidente del bloque de Unión por la Patria en la cámara de Diputados de la Provincia, Facundo Tignanelli, salió a cuestionar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), parte de la Ley Bases enviada por el ejecutivo que espera ser tratada en el Senado Nacional señalando que “quieren es que Argentina vuelva a ser una colonia”.
En esa línea, Tignanelli apuntó que “todos están muy preocupados y dicen que van a entrar dólares producto de las inversiones que se van a realizar. Plantean un régimen a 30 años que le da libertad total, son enclaves prácticamente. Es decir, viene la empresa trasnacional acá, hace lo que quiere y durante 30 años no podemos opinar nada”.
También comparó esta iniciativa con el proyecto para promover la inversión del gas licuado, que también cuenta con media sanción en diputados y espera ser aprobada en el Senado Nacional. Este proyecto, conocido como ley de acuerdo entre YPF y Petronas busca explotar Vaca Muerta y producir valor agregado para el gas licuado.
Sobre este acuerdo, Tignanelli señaló que “es una ley que tiene un tope de inversión mucho más alto del que propone el RIGI, más de mil millones con una posibilidad de llegar hasta 30.000 millones, el RIGI plantea hasta 200 millones. Un régimen mucho más corto en el tiempo, el RIGI propone 30 años, esta ley va proponiendo plazos según se vayan realizando las inversiones. El RIGI da total libertad de entrada y salida de dólares y esta ley plantea un 50% de retención de las divisas. Y un componente, que es el más atractivo para los bonaerenses, que es la instancia de valor agregado local” “Es mentira que quieren hacer un desarrollo para nuestro país. Lo que quieren es que Argentina vuelva a ser una colonia”, sentenció el legislador de La Cámpora.