Tordillo: firmaron un convenio con provincia para promover la preservación ambiental
El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, se reunió el viernes con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, para firmar un convenio de colaboración y trabajo conjunto con la Fundación Vida Silvestre para la promoción de las prácticas de ganadería regenerativa y la preservación ambiental.
En ese sentido, el acuerdo entre el gobierno municipal de Tordillo y el Ejecutivo bonaerense permitirá también avanzar en la protección de la fauna silvestre, con especial atención en el venado de las pampas, uno de los mamíferos más amenazados de Argentina por ser especie en peligro.
“Gracias a la firma de este convenio, la provincia de Buenos Aires y la Fundación Vida Silvestre Argentina se comprometen a realizar actividades de preservación de la fauna local que se llevarán a cabo de cara al futuro y van a resultar en enormes beneficios a mediano y largo plazo para toda la comunidad”, precisaron las autoridades de Tordillo.
Durante la firma del convenio, el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense indicó que la ganadería regenerativa es el “nuevo paradigma productivo” y consiste en cuidar el ambiente mientras se produce mediante prácticas y criterios sustentables. Todo esto con un enfoque geográfico que tiene en cuenta la cultura y las particularidades de cada región.
Según precisaron desde el Gobierno encabezado por Olivera, la ganadería regenerativa también es un avance para los productores por ser un vector de competitividad. “El objetivo es certificar las prácticas y los criterios de producción para cumplir los requisitos que los mercados más exigentes del mundo imponen para la importación de productos del agro”, añadieron.