Tras la presunta suspensión de las pruebas Aprender, Brizzi dijo que el Gobierno “no quiere asumir el desastre que hizo vaciando las aulas más de un año”
La diputada provincial por Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, cruzó al Gobierno luego de que diversas fuentes periodísticas afirmaran que se iban a suspender las pruebas Aprender.
“No quieren asumir el desastre que hicieron vaciando las aulas más de un año, pero evaluar es fundamental para saber desde donde partir para reparar el daño que han hecho. Dejen de hipotecar el futuro de los pibes”, disparó la legisladora en su cuenta de Twitter.
No quieren asumir el desastre que hicieron vaciando las aulas más de un año, pero evaluar es fundamental para saber desde donde partir para reparar el daño que han hecho. Dejen de hipotecar el futuro de los pibes. pic.twitter.com/RVc9EPkcsn
— Maria Eugenia Brizzi (@marubrizzi) June 16, 2021
Por lo pronto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a desmentir esta información indicando que las pruebas Aprender “se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo” y así conocer “qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia”