PARTIDOS

En La Plata, los vecinos de Plaza Malvinas están indignados con ABSA: “Es un asco vivir así”

Los vecinos de Plaza Malvinas de La Plata están que trinan por la rotura de un caño que ya cumplió un año y desde la empresa estatal no se dignan a arreglarla.

Uno de los frentistas aseguró a DixitP que “estamos cansados de la desidia de ABSA y nadie nos da una respuesta”. “Es un asco vivir así”, dijo al señalar el agua estancada sobre la vereda de calle 21 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

“Hay días que el olor es nauseabundo”, se quejaron y recalcaron que el ultimo reclamo (N° 3565939) lo realizaron el pasado 12 de octubre y, como de costumbre, la respuesta sigue brillando por la ausencia.

El desinterés del Gobierno de Axel Kicillof en exigir el correcto funcionamiento de ABSA no es algo nuevo. Son cientos de pérdidas de agua sin arreglar en toda la capital bonaerense. Sin ir más lejos, en Los Hornos hay una calle 58 entre 140 y 141 por la que no se puede transitar porque se produjo un cráter de vereda a vereda. Ese pozo se generó tras la constante presencia de agua que salía de una rotura de un caño y el resultado fue evidente: la calle desapareció.

Los autos no pueden pasar y desde la Municipalidad tampoco se hicieron eco para solucionarlo. Los vecinos, a la deriva.