PAÍS

Vigilia en el Hospital Bonaparte por el anuncio de cierre del nosocomio

El Ministerio de Salud, a cargo Mario Lugones, anunció el cierre del Hospital Bonaparte, la mayor institución nacional dedicada a la salud mental que, según el Gobierno, “cuenta con una muy baja ocupación y un amplio presupuesto”, argumentos con los cuales comenzaron la “reestructuración” del nosocomio.

Los trabajadores del Hospital Bonaparte aseguran que son más de mil los pacientes y un total de 500 profesionales los que fueron notificados el mediodía del viernes sobre la clausura del servicio de guardia y de internación, y confirmaron que tomarán las instalaciones hasta que el Gobierno dé marcha atrás.

“En el marco del reordenamiento del sistema, el Ministerio de Salud de la Nación inició el plan de reestructuración del Hospital Bonaparte. La decisión responde al objetivo de priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan, y para avanzar con la reorganización del Centro de Salud, la cartera sanitaria inició la derivación de los pacientes a otras instituciones”, expresa el comunicado que compartió la cartera liderada por Lugones.