fbpx

Ya funcionan las 75 nuevas cámaras que se instalaron para controlar el exceso de velocidad en CABA

Los excesos de velocidad, además de conducir bajo los efectos del alcohol y pasar semáforos en rojo son algunos de los causantes de accidentes de tránsito fatales. En busca de reducir ese número, se instalaron 75 nuevas cámaras fotomulta en la Ciudad de Buenos Aires que comenzaron a funcionar este lunes. 

Las nuevas cámaras que instaló el Gobierno porteño están distribuidas de acuerdo con el informe de siniestralidad relevado por las autoridades. Todas estarán señalizadas, con el objetivo de que se tenga especial cuidado en las zonas en las que se registran más accidentes.

El último reporte se indica que gran parte de los accidentes fatales, el 42% del total, involucraron motos contra automóviles o vehículos de carga, y también caídas o despistes. Entre las personas fallecidas el 48% fueron motociclistas, el 34% peatones, el 11% ocupantes de automóviles y el 5% ciclistas.

Así, ahora tendrán barrios en los que antes no había ninguna, como Villa Soldati, Nueva Pompeya, Floresta, Villa General Mitre y Villa Santa Rita. Por otro lado, y de cara a una futura actualización, se buscará incluso detectar la invasión de ciclovías.

Hasta el momento, el territorio porteño contaba con 135 cámaras, que fueron renovadas en este último tiempo. Según se indicó, cuentan con mejor definición y mayor alcance son los aspectos buscados en su actualización.

A eso se le suman los 75 nuevos dispositivos que funcionan a partir de este lunes 4 de julio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.