YPF aumentó un 10% sus combustibles en medio de la transición política
YPF volvió a aumentar la nafta y el gasoil en medio de la transición política que atraviesa la Argentina. Las subas son de entre el 10 y el 12% para todos los combustibles y, tal como viene sucediendo ante cada aumento de la petrolera de bandera, se estima que Axion, Puma y Shell seguirán la misma línea en las próximas horas.
Recordemos que, el 1 de noviembre, YPF ya había aumentado sus combustibles un 9,6%, mientras que el resto de las petroleras aprovecharon para aplicar aumentos menores, aunque de todas formas sus precios quedaron por encima de la petrolera estatal. Es decir que, la de este sábado, es la segunda suba de YPF en lo que va de noviembre.
¿CUÁNTO VALE EL LITRO DE NAFTA O DE DIÉSEL?
Nafta súper: pasa de $272 a $310,08.
Nafta premium: sube de $349 a $395 o $397,86, según la estación.
Diésel súper: de $292 a $328 o $332,98.
Diésel premium: aumenta de $398 a $444 o $453.
En el caso de la nafta súper, los surtidores hasta el 31 de octubre la colocaban a $248. Tras los dos aumentos aplicados en lo que va del mes, que representaron un alza total del 25%, hoy alcanzó los $310.
Las petroleras vienen reclamando por el atraso en el valor de los combustibles. Cabe destacar que, en el marco de su campaña electoral, el ministro de Economía Sergio Massa había congelado los precios para frenar la disparada de la inflación. Con los dos incrementos implementados en los últimos 25 días, el Gobierno apunta a descongelar esos precios pisados y acercarse a los números que piden las empresas del sector.