El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de petroleros

Luego de que el Gobierno dictarara la conciliación obligatoria, trabajadores petroleros levantaron el paro que habían comenzado a la medianoche de este jueves en reclamo contra el regreso de un régimen especial en el Impuesto a las Ganancias que afecta al sector.

El dirigente de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio), Gabriel Matarazzo, explicó que en las próximas horas se retomarán las actividades.

El paro que había comenzado a la medianoche de este jueves era por tiempo indeterminado, en reclamo en contra de la restauración del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Habían advertido que la medida de fuerza, que abarca a 22.000 empleados, podría afectar la provisión de combustible en estaciones de servicio y aeropuertos, sobre todo en las terminales de Aeroparque y Ezeiza.

Por eso, aseguró que ”en el transcurso del día levantarán la medida, evitando el riesgo de dejar sectores de la economía desabastecidos. Pero acaró: Esperemos salir con algún acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores”.

Para Matarazzo ,se debe tener en cuenta que el reclamo llega en un sector que está teniendo altas ganancias y que hasta el cambio de normativas contaba con un régimen de impuestos especial para que no todas las actividades tributen Ganancias.

Back To Top