fbpx

Milei dejó sin fondos obras en dos avenidas claves de La Plata y el norte de la ciudad es un caos

El drástico recorte del gobierno de Javier Milei a la obra pública produjo una cataclismo en la actividad de la construcción y en la planificación de gobiernos locales que quedaron con numerosos proyectos de infraestructura sin concluir.

En el país, se estima que son más de 2.300 las obras paralizadas y la provincia de Buenos Aires acapara casi la mitad de ese total, con más de mil proyectos con financiamiento nacional sin terminar.

En ese lote, la capital bonaerense tiene numerosos casos testigo, algunos de los cuales refieren a obras viales estratégicas para la conectividad y el desarrollo urbano de la zona norte.

Un caso paradigmático es el de la obra de pavimentación y ensanche de la avenida 131, desde 501 a 520, a la altura de la localidad de Hernández.

En el tramo que va desde 514, los trabajos quedaron abandonados. Según publicó LPO que el retiro es total, con la ausencia de maquinaria y obrador.

La obra estaba a cargo de la Dirección Nacional de Gestión de Infraestructuras del Transporte y tenía un presupuesto inicial de $ 656.529.993. El avance físico de obra realizado por la constructora Briales alcanzó el 49,53%.

Al retirarse el financiamiento nacional, en la gestión de Julio Alak detallaron a LPO que el municipio tuvo que hacerse cargo de muchos gastos. En paralelo, aseguraron que están buscanco alternativas para costear la finalización de la obra desde la propia comuna.

LPO contó que, desde que se confirmó el recorte total a la obra pública por parte de Milei, intendentes del peronismo decidieron exponer al responsable de esta parálisis colocando en los carterles de los obradores una placa roja con la leyenda «Obra paralizada por decisión del gobierno nacional».

Compartir: